1 dic 2013

Inauguración de la exposición "Sinestesia", de Naszlo

     El pasado miércoles 27 tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición "Sinestesia" de Naszlo, que embellece los muros de nuestro Callejón del Gato desde el día 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre.
     No nos detendremos ahora en explorar cómo esta muestra pictórica de lienzos y acuarelas nos zambulle en un entremezclamiento de los sentidos que rebosa sugerencias entre líneas y un delicado cromatismo, porque todo ello ya se comentó profusamente en una anterior entrada de este blog
      A cambio, nos limitaremos a presentar una sucinta crónica escrita y visual de lo vivido en este acto de inauguración en el que las sinestésicas emociones traspasaron el relieve plástico de las ornadas paredes.
      En presencia de un buen número de alumnos y profesores del centro, nuestro director dedicó unas encomiásticas palabras a Leticia Sánchez López, la compañera del Departamento de Inglés de nuestro IES que utiliza en sus creaciones el seudónimo Naszlo. Subrayó Pedro Rubio el lujo que supone compartir espacio de aprendizaje con quien aúna las condiciones de estupenda docente y de artista que, como tal, puede transmitir a sus alumnos y colegas los entresijos y la emoción de ese impulso creador. En los institutos de otro tiempo, hubo estudiantes que tuvieron la suerte, por ejemplo, de recibir clases de Gerardo Diego y de oír recitar poesía a este grande del 27; y todavía algunos de estos discípulos guardan ese recuerdo indeleble como un tesoro precioso. 
     Por su parte, Leticia Sánchez agradeció la invitación que el IES y su Callejón del Gato le habían hecho para exponer aquí su obra, se mostró muy contenta de poder hacerlo y expresó muy especialmente su gratitud por todas las muestras de reconocimiento y afecto y por las felicitaciones que había recibido estos días por parte de diversos miembros de la comunidad educativa y escolar.

     Finalizada la parte más formal del acto, que fue cubierto por la prensa local, hubo un ligero refrigerio y los asistentes pudieron disfrutar de la exposición junto a la artista que había creado sus cuadros, al tiempo que tenían la posibilidad de intercambar impresiones con ella.
     

     Quienes han sido directamente alumnos y tutelados de Leticia Sánchez participaron de manera especialmente activa y se mostraron orgullosos de su profesora. Como orgullosa está toda la comunidad educativa y escolar del IES Lucas Mallada de nuestra compañera y del talento artístico que derrocha su "Sinestesia". Tenemos por delante unas semanas para degustar las múltiples sugerencias de esta exposición que estimula y armoniza los sentidos al tiempo que acaricia el intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se desea, hágase un comentario (se publicará previa moderación).