25 feb 2014

Exposición "Cuerpos", de Belén Generelo Tierz (del 17 de febrero al 17 de marzo de 2014)

     Del 17 de febrero al 17 de marzo por nuestro Callejón del Gato pasean los "Cuerpos" pintados por Belén Generelo Tierz. 
     La artista nació en Huesca en 1989. Y en dicha ciudad cursó el Bachillerato en su rama Artística, para después estudiar Bellas Artes en las universidades de Barcelona y Nápoles. Obtuvo además una beca de la Sala d'Art Jove convocada por la Generalitat de Cataluña. A pesar de su juventud, su trayectoria ya está jalonada por la participación en diversas exposiciones: algunas, colectivas, en distintas salas de la capital altoaragonesa; otras, en centros de la Ciudad Condal, entre los que se incluye el Museo Picasso.
     El pasado curso la pintora realizó las prácticas de su maestría en Educación Secundaria en el IES Lucas Mallada, donde tuvimos la suerte de contar con ella. Por este motivo, Belén Generelo ha aceptado encantada la invitación que le hicimos para exponer una selección de su obra en el Callejón del Gato de nuestro centro.
     La muestra, titulada "Cuerpos", se articula en torno a una serie de cuadros en acrílico sobre lienzo que representan un estudio de carácter figurativo sobre el cuerpo humano. Sus trazos son certeros y limpios, cuasi a la manera de un tratado de anatomía; sus colores se mezclan con contundencia y nitidez. Y, sin embargo, todo ello no deja de ofrecer una visión un tanto idealizada y onírica de lo que los humanos somos por dentro: retratos por fuera con la exquisita desnudez que enseña el alma.
    Expresamos a Belén Generelo nuestra gratitud por compartir con nosotros su obra durante estas semanas y por animar a nuestros alumnos -que durante un tiempo lo fueron también suyos- a hacer eso mismo: sacar afuera todo el arte que llevan dentro.