26 abr 2014

Exposición "Preguntas y Respuestas" de Agustina Ciolak y Huesca Iguala (del 24 de abril al 8 de mayo)

     
     Del 24 de abril al 8 de mayo en nuestro Callejón del Gato se exhibe la muestra "Preguntas y respuestas", basada en las fotografías realizadas por Agustina Ciolak (1992-2014), que se se acompañan de textos preparados por Huesca Iguala.
     Tina fue alumna de nuestro IES y esta joven estudiante de Artes, alegre, extrovertida y dulce, ha sido para todos nosotros un ejemplo de lucha y de esa actitud positiva que nace del coraje profundo, incluso en las circunstancias más difíciles.

     La exposición constituye todo un paseo por el universo de la emotividad, la que se exterioriza para ser plasmada por la cámara y la que se oculta tras la mirada exploradora de la fotógrafa. En el proyecto se funden las generaciones y fluye armónicamente el decurso humano vital, pues la presencia y las expresiones de los mayores son observadas por una joven y se relacionan con los interrogantes infantiles.
     El plan consistía en pedirle a cada persona mayor que expresara gestualmente seis emociones básicas distintas, y la que resultara mejor plasmada era la escogida para su exhibición.

     
     La muestra, inicialmente expuesta entre enero y febrero en el Centro Cultural del Matadero del Ayuntamiento de Huesca, se trasladó después a los centros educativos locales y, en este marco, se exhibe actualmente en nuestro IES.
   En la mañana del pasado jueves 24 se procedió a la inauguración de esta exposición, que nos invita a hacernos preguntas, a reflexionar sobre la expresión individual y social de las emociones básicas y a reconectar con esa emotividad que está también en la raíz de lo que nos hace humanos.