20 nov 2015

Exposición "Panorama de obras premiadas en el Concurso Fotográfico Ciudad de Huesca" (del 18 de noviembre al 23 de diciembre)

     
     El Callejón del Gato nació hace dos años en el IES Lucas Mallada de Huesca. A partir de entonces,  epasillo ocupado por el corredor que conecta el vestíbulo central de la planta baja del instituto con el salón de actos del centro, pasando por la entrada a la sala de nuestra Biblioteca escolar, se convirtió en un ámbito dedicado a las exposiciones artísticas. En este espacio han tenido cabida sucesivas muestras plásticas de diferentes creadores, con o sin vinculación (actual o pasada) con nuestra comunidad escolar. Artistas ajenos a esta también han poblado nuestras paredes, y así vuelve a suceder en la reanudación de las actividades de nuestro Callejón del Gato con la muestra "Panorama de obras premiadas en el Concurso Fotográfico Ciudad de Huesca".   

     Nuestro director inauguró esta sugestiva exhibición (véanse más fotos del acto en el correspondiente álbum de Extraescolares), preñada de miradas al entorno más inmediato y a diferentes y a veces poliédricos territorios de la exploración estética, este miércoles 18 a las 10:15 h. Podremos disfrutar de ella, como ya lo hicieron ese mismo día los primeros visitantes de nuestra comunidad educativa, hasta el próximo 23 de diciembre.
     El citado certamen fotográfico aquilata ya una larga tradición. Organizado por la Asociación Fotográfica Oscense, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca. 
      Nuestra exposición recoge imágenes (véanse más reproducciones de ellas en el aludido álbum de Extraescolares), cedidas por José Luis Fortuño en nombre de la mencionada asociación, galardonadas en las últimas diecisiete ediciones de dicho concurso. La temática libre del mismo permite que la muestra que se exhibe en  nuestro Callejón del Gato sea variopinta en temas, parajes, figuras, tratamientos técnicos, enfoques estéticos, etc. Dicha diversidad abre una auténtica ventana a la multiplicidad y al descubrimiento: así, por ejemplo, cabe que los propios alumnos traten de poner por sí mismos títulos a las distintas fotografías; o que puedan tratar de identificar en el entorno más inmediato los parajes o arquitecturas reproducidas en las imágenes en cuestión.