14 feb 2015

Anuncio de la exposición de fotografías de Margarita Adán tomadas en el norte de Etiopía

     Nuestro Callejón del Gato retoma las actividades que está realizando en el contexto del presente curso escolar. Y lo hace con una muestra de las fotografías que Margarita Adán (actual profesora del IES Pirámide y antigua docente en nuestro centro) tomó durante su experiencia en el verano de 2014 en el norte de Etiopía, en el marco de la puesta en marcha de un proyecto educativo, "La escuela de Guías de Montaña de Wukro". Dicha exposición ofrece imágenes de parajes de impresionante belleza y rutas turísticas. La inauguración de la exhibición se llevará a cabo este martes 17 de febrero por la mañana, en la hora que se anunciará aquí oportunamente.
Detalle de la fotografía publicada por la Escuela de Guías 
de Montaña de Wukro Shila of Tigray  en su Facebook.
     Como preludio de todo ello, este lunes 16 de febrero en el salón de actos de nuestro IES Lucas Mallada (sito en la calle Torremendoza nº 2 de Huesca) se celebrará a las 19hs.30' un acto durante el cual Mónica Valdés, una de las grandes guías de montaña de España, nos descubrirá qué hay detrás de estos escenarios naturales y qué rutas cabría hacer por ellos; a continuación, se llevará a cabo una charla coloquio sobre el fomento de los recursos naturales en toda la zona y en la ciudad de Wukro y se procederá a presentar el proyecto educativo en marcha con jóvenes de dicha población etíope. La entrada a este acto es libre.
     Estamos todos cordialmente invitados a disfrutar del acto previo de apertura, de la inauguración y de la visita a la exposición.